Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Policía entregó 150 kits escolares y portátiles a niños de escasos recursos

Policía entregó 150 kits escolares y portátiles a niños de escasos recursos

Más de 150 niños y niñas de la comuna 13 de Medellín recibieron kits escolares y computadores portátiles por parte de uniformados de la Policía de Vecindario.

Yamile y Jimena viven en el barrio Independencias de la Comuna 13 de Medellín. Diariamente se veían obligadas a caminar largos trayectos hasta encontrar los medios tecnológicos necesarios para recibir sus clases virtuales. Su situación hizo eco entre los policías de vecindario de la zona, quienes se unieron para sorprender a las estudiantes. Hasta la puerta de la casa les llevaron computadores y kits escolares.

Como ellas, 150 niños y niñas de esta comuna del occidente de Medellín, recibieron kits de estudio. Herramientas que los uniformados lograron adquirir con empresas privadas, tras detectar las dificultades que muchos habitantes de este sector tienen para su formación escolar.

Policía de Vecindario es una nueva modalidad del servicio de la institución, enfocada en promover la seguridad, fortalecer el servicio y la confianza ciudadana en 84 sectores del Valle de Aburrá, marcados por problemáticas sociales y de orden público.