Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Policía controla la entrada a la Plaza Minorista por pico y cédula

Policía controla la entrada a la Plaza Minorista por pico y cédula

Policía controla la entrada a la Plaza Minorista por pico y cédula

Foto: @estebanrestre

Ya funciona en Medellín el pico y cédula para ciudadanos que quieran hacer mercado, ir al banco o a salir a reclamar un subsidio del Estado. Salimos a las calles y comprobamos como se aplica este medida en la Plaza Minorista. Cumpla la medida y evite una sanción cercana al millón de pesos.

Según el decreto de pico y cédula en Medellín, este jueves solo podían salir a mercar, diligencias en bancos o reclamar subsidios, las personas cuyas cédulas terminen en 0-1-2, el viernes 3-4-5, sábado 6-7-8 y domingo 9-0, lunes 1-2-3, martes 4-5-6 y miércoles 7-8-9.

En las calles, los ciudadanos acataron esta medida y con documento en mano acudieron, por ejemplo, a la Plaza Minorista, donde 20 policías y el personal de la central de abastos hicieron cumplir la restricción.

Esta decisión busca además, evitar aglomeraciones en los supermercados, tiendas y zonas bancarias y que los ciudadanos cumplan con el aislamiento social obligatorio durante la cuarentena que inicialmente iría hasta el 13 de abril.

Aunque el pico y cédula pretende garantizar el abastecimiento de víveres para todos los habitantes de Medellín, la primera recomendación para evitar el contagio de coronavirus, es quedarse en casa.

Más Leído

Más Reciente