Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Policía Aduanera incautó vehículos eléctricos de contrabando

Policía Aduanera incautó vehículos eléctricos de contrabando

Policía Aduanera incautó vehículos eléctricos de contrabando

Más de 200 carros eléctricos, pretendían ser ingresados de contrabando a la ciudad, fueron incautados por la Policía Fiscal y Aduanera.

246 vehículos eléctricos de uso infantil que se encontraban avaluados en 380 millones de pesos, fueron aprehendidos por uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera en el barrio Caribe, Norte de Medellín. Los aparatos eran transportados en dos camiones que fueron inmovilizados.

Los carros y motos, según la investigación, habían sido ingresados desde China, pero teniendo en cuenta la procedencia de la mercancía, la pericia de los uniformados permitió identificar que la documentación que acreditaba la mercancía como legal, era adulterada.

Fue así como evidenciaron que se trataba de una modalidad de contrabando llamado “contrabando técnico”, práctica utilizada por los contrabandistas, donde ingresan un producto, pero ante las autoridades declaran otro totalmente diferente a un precio mucho más bajo.

Con esta actividad, la ganancia para los contrabandistas consiste en un gran beneficio económico, al ahorrarse el pago del arancel correspondiente, de igual forma, también fomenta la competencia desleal al comercializar sus productos a un precio inferior al que ofrecen los comerciantes que venden sus artículos cumpliendo con la norma.

Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Seccional de Impuestos Medellín.

Más Leído

Más Reciente