Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Con perros antinarcóticos, Policía adelanta requisas en colegios de Itagüí

Con perros antinarcóticos, Policía adelanta requisas en colegios de Itagüí

Con perros antinarcóticos, Policía adelanta requisas en colegios de Itagüí

Foto: @AlcaldiaItagui

Los más de 30 mil estudiantes de escuelas oficiales del municipio de Itagüí, cuentan con acompañamiento policial y perros guías en el ingreso y salida de los colegios y escuelas. La Alcaldía local anunció que reforzará la medida con 5 unidades de caninos.

En Itagüí le madrugaron a la seguridad de los más de 30 mil estudiantes de las 24 instituciones educativas oficiales. Por eso desde este jueves, la estrategia está compuesta por policías y guías caninos que acompañan el ingreso y la salida de los alumnos en los entornos escolares del municipio.

Esta iniciativa que ya se implementa en Envigado y Medellín fue bien recibida por los padres de familia y estudiantes. Aseguran que es la mejor manera de garantizar que extraños intenten hacer daño a los estudiantes o los inciten a consumir alucinógenos.

También con mensajes de autocuidado, volantes y el acompañamiento de perros antinarcóticos y otras acciones pedagógicas, la policía acompañará durante el año académico a los estudiantes de esta zona del sur del Valle de Aburrá.

Para extender esta estrategia a otras zonas de Itagüí, la administración municipal entregará 5 caninos a la Policía Metropolitana.

Más Leído

Más Reciente