Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Polémica por la visita inventada de Tarantino a Barranquilla

Polémica por la visita inventada de Tarantino a Barranquilla

Foto: Cortesía

Diversas reacciones ha suscitado el anuncio de que la llegada de Quentin Tarantino al Festival de Cine de Barranquilla (Ficbaq), fue un "invento" como estrategia para posicionar el evento.

La noticia se conoció luego de que a través de un comunicado el Ficbaq anunciara que lo de Tarantino fue solo una campaña de expectativa, porque el homenajeado será Ismael Escorcia, el "Descabezado", un personaje del Festival de Barranquilla.

"Por unos días muchos fueron felices con la ilusión de ser mirados por un artista que hizo que el cine se riera de sí mismo. Es así como este acto de terrorismo poético, con nada de terror y mucho de poesía, lo hemos utilizado como un dispositivo para inaugurar nuestro VII Festival Internacional de Cine de Barranquilla", escribieron en el comunicado.

Este hecho fue condenado y rechazado en redes sociales, no solo por los usuarios y seguidores de Tarantino quienes alcanzaron a programar sus viajes a la 'arenosa', sino también por las autoridades locales, pues desde la Secretaría de Cultura de Barranquilla retiraron el apoyo institucional a este evento dentro de la agenda cultural del municipio.

"Es inaceptable que un evento con siete años de trayectoria termine con esta mamadera de gallo. No entiendo a los directivos", aseguró Juan José Jaramillo, Secretario de Cultura de la capital del Atlántico.