Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Playas en Antioquia esperan autorización para poder reabrir

Playas en Antioquia esperan autorización para poder reabrir

Playas en Antioquia esperan autorización para poder reabrir

Municipios con acceso al mar en Antioquia se preparan para el regreso de turistas. En el Golfo de Urabá, solamente una playa en Turbo, puede recibir visitantes, sin vendedores ambulantes y cumpliendo protocolos de bioseguridad.

Aunque no hay una decisión nacional que impida el ingreso de locales y turistas a las playas del país, cada alcaldía municipal puede ordenar el cierre o restringir actividades según lo considere conveniente. Es el caso de los municipios antioqueños que tienen acceso al mar.

En Turbo, municipio ubicado en Urabá solo se realiza un plan piloto en Playa Dulce, aunque no se descarta la posibilidad de abrir el resto de las playas la próxima semana, especialmente las rurales bajo estrictas normas de bioseguridad.

En Necoclí, por ahora, todas sus playas están cerradas, en el municipio sólo está habilitado el comercio, los restaurantes y los hoteles con un aforo máximo del 40 % de su capacidad. El transporte terrestre está permitido, pero no en vehículos especiales de turismo y tours.

En Arboletes, el turístico volcán de lodo permanece cerrado y todavía se espera respuesta del Ministerio del Interior para la realización de dos pruebas piloto en playas de ese municipio.

San Juan de Urabá también espera la autorización para abrir sus playas, el transporte intermunicipal está suspendido, aunque el comercio, los restaurantes y los hoteles operan con medidas de bioseguridad.

Antioquia cuenta con 498 kilómetros de playas que antes de la pandemia recibían un promedio de 3 mil visitantes por mes.

Más Leído

Más Reciente