Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Padres piden esclarecer presuntos casos de abuso sexual contra niños de la Comuna 1

Padres piden esclarecer presuntos casos de abuso sexual contra niños de la Comuna 1

Padres piden esclarecer presuntos casos de abuso sexual contra niños de la Comuna 1

En las últimas horas se conoció la denuncia de dos posibles casos de abuso sexual en una institución educativa de la comuna nororiental de la ciudad. Al parecer, las víctimas son dos niños entre 5 y 6 años. Los padres de familia piden a las autoridades esclarecer los hechos. 

Según la denuncias, son dos casos alertados por los padres de familia de una institución educativa en la zona nororiental de la ciudad. Al primer caso se le dio seguimiento luego de que una madre notara algunas lesiones en los genitales del menor. 

El segundo caso, se identificó días después cuando otra madre denunció que su hijo presentaba laceraciones similares a las del niño del primer caso.

Como yo los llevo y los traigo, yo observaba y miraba y no veía nada extraño y le decía  a los niños y a la profesora que tengan mucho cuidado. Pero ya ahora en redes sociales, mamás, comentarios que uno oye de otras mamás, ya sí le prenden a uno las alarmas. Elena Úsuga, madre de uno de los menores.

De otro lado, la concejal Nataly Vélez quien denunció públicamente esta situación pidió acompañamiento de las autoridades. 

"Exigirle a la Secretaría de educación, al ICBF , a la Personería de Medellín. Anoche tuve la oportunidad de hablar con el personero, no solamente que hagan presencia inmediata en el sector sino que acompañen  a las familias, que acompañen a los padres que también se encuentran preocupados y angustiados", indicó.

Por su parte, la secretaría de Educación de Medellín emitió un comunicado donde señala que "solicita y exige a las autoridades una exhaustiva investigación sobre los casos de posible abuso o acoso sexual de niños o niñas de las Instituciones Educativas".

Le puede interesar: Petro, a punto de conseguir su primer gran victoria como presidente al elegir contralor

El comité de convivencia de la institución educativa y funcionarios de la Secretaría de Educación analizan los casos para establecer una ruta de atención para los menores, las familias y la comunidad educativa. El caso está en manos de la Fiscalía, entidad que ya tendría identificado a un posible agresor.

Padres piden esclarecer dos presuntos casos de abuso sexual contra niños de la Comuna 1

Más Leído

Más Reciente