Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cámara Ambulante  /  Una piscina le cambió la cara al barrio Brisas del Edén, Comuna 3 Manrique

Una piscina le cambió la cara al barrio Brisas del Edén, Comuna 3 Manrique

Nuestra Cámara Ambulante visitó el barrio Brisas del Edén en la comuna 3 Manrique, donde conoció cómo una piscina le cambió la vida a este sector con más de 300 familias estrato 1.

Brisas del Edén está ubicado en la parte más alta de la comuna 3, según sus líderes, lo habitan cerca de 300 familias estrato 1 con casas a medio terminar, muchas de madera y cartón. Hoy tienen energía y agua prepago y aunque carecen de otros servicios, son felices.

Hace 4 años, Francisco, uno de los fundadores del barrio quiso cambiarle la cara a la zona construyendo una piscina que hoy es el disfrute de habitantes y visitantes.

Esta piscina es un punto de referencia para los habitantes de esta zona de Manrique

En medio de la pobreza y necesidades, esta pileta de 9 metros de largo con 5 de ancho y 1.40 de profundidad, es el orgullo de los vecinos. Aseguran que se ha convertido en el punto turístico de este barrio con menos de 10 años de historia.

Mientras la limpia y asea, Francisco, explica que la piscina permanece abierta todos los días para los niños y adultos del barrio y de otras zonas de Medellín, que cada domingo suben a disfrutar de la alberca.

Está en medio de las casas de madera, es el orgullo de propios y extraños y por solo mil pesos, usted también puede ir a disfrutar de esta piscina en el barrio más joven de Medellín.

Más Leído

Más Reciente