Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Piedad Córdoba dice Colombia se suma al movimiento de solidaridad con Chávez

[El Mundo] La senadora dijo hoy desde la marcha que se realiza en Caracas por la celebración de la Independencia venezolana, que Colombia se suma al movimiento de solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Yo les quiero decir a ustedes que nosotros en Colombia también estamos sumados a este movimiento de solidaridad, de aprecio y de inmenso cariño por el presidente Chávez", dijo Córdoba a los presentes en la movilización y ante las cámaras de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Córdoba deseó que Chávez fuera "omnisciente" para poder ver la movilización de los venezolanos, escuchar los discursos de todos los jóvenes y comprobar la presencia de los que viajaron a Caracas desde otros países de América Latina "para testimoniar el inmenso cariño" que le tienen al presidente.

"Al presidente Chávez le quiero decir lo siguiente: yo vine desde Colombia con el senador Antonio Ramírez y vinimos a decirle que en Colombia hay mucha gente que lo quiere, muchísima gente que está rodeándolo y que se solidariza con él", dijo Córdoba. Asimismo, la senadora dijo que estaba "absolutamente segura" y "totalmente convencida" de que la manifestación del regreso de Chávez a Caracas será "diez veces más grande" que la de este domingo en la que participaron miles de simpatizantes con el presidente.

"Sabíamos que lo admirábamos mucho, pero jamás sabíamos que lo queríamos tanto, fue necesario que se nos escondiera un poquito para decir 'presidente Chávez para siempre'", agregó Córdoba. Tras el discurso de la senadora, Chávez escribió en su cuenta de Twitter @chavezcandanga: "Ay mi amada @piedadcordoba , mi Piedad Guerrera, me llegaron al alma tus palabras, tus sentimientos! Te amo, como amo a Colombia!!".

El mandatario venezolano informó el jueves en un mensaje leído a la nación de que le había sido extraído un tumor cancerígeno y que estaba siendo tratado en La Habana.