Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Piden liberación de joven retenido por los caparros en Bajo Cauca

Piden liberación de joven retenido por los caparros en Bajo Cauca

Familiares y allegados del joven del Eje Cafetero que aún sigue retenido por Los Caparros, en el Bajo Cauca Antioqueño, marcharon para pedir su liberación. El joven de lleva más de un mes y medio en manos del Grupo Armado.

Este es el clamor de Milena, la mamá de José David Valencia, retenido, según las autoridades, por el Grupo Armado Los Caparros desde febrero de 2021.

Casi un mes y medio ha pasado desde que su hijo de 15 años salió de casa, supuestamente con destino a la costa caribe y, desde entonces, le perdieron el rastro. En las últimas horas sus familiares y allegados marcharon por el Eje Cafetero, lanzando voces de ayuda para encontrarlo.

Junto a José, otros siete jóvenes de Anserma Caldas también fueron retenidos por el Grupo Armado cuando viajaban por el Bajo Cauca Antioqueño. Sin embargo, tras la búsqueda de las autoridades, todos fueron liberados, menos el hijo de Milena. Sus amigos, quienes lo vieron por última vez cuando los retuvieron, también pidieron por su liberación.

A la fecha, de los 8 jóvenes retenidos por Los Caparros, 6 se encuentran en sus hogares, 1 falleció luego de la liberación y de José David aún no se tiene información.