Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Piden aumentar penas por delitos como hurto y homicidio en Medellín

Piden aumentar penas por delitos como hurto y homicidio en Medellín

Desde la Secretaría de Seguridad de Medellín se hizo un llamado a la Rama Legislativa del país para que las penas a las personas que cometan delitos como hurto y homicidio puedan ser un poco más severas. Esto debido al alto índice de reincidencia de los delincuentes, cerca de un 65 %.

Según el Secretario de Seguridad de Medellín el alto nivel de reincidencia delincuencial en Medellín y el Valle de Aburrá está relacionado con el tipo de penas que existen para delitos como el homicidio y el hurto. Por esta razón hizo un llamado a la Rama Legislativa.

Diariamente el Valle de Aburrá la Policía Metropolitana captura entre 100 y 120 personas por diferentes delitos; de estos tan solo el 30 % contempla medida de aseguramiento.

Por otro lado, delitos como el homicidio están teniendo en la mayoría de veces, según las autoridades, medidas domiciliarias que facilitan que el delincuente reincida en sus comportamientos.

Las autoridades también reiteraron las fallas en los procesos de judicialización, pues en algunas ocasiones a los reincidentes solo se le imputan parte de los delitos de los cuales serían responsables.