Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Piden apertura urgente del sector de transporte aéreo y terrestre en Colombia

Piden apertura urgente del sector de transporte aéreo y terrestre en Colombia

Diferentes gremios y empresarios enviaron una carta a la Presidencia de la República, solicitando la apertura urgente del sector de transporte aéreo y terrestre por el beneficio de las regiones.

La carta fue firmada por 29 entidades como Anato, el Bureau de Medellín, diferentes cámaras de comercio del país y la Federación Nacional de Comerciantes, entre otros. 

En esta manifiestan: 

“Solicitamos la colaboración del Gobierno respecto a la urgente necesidad de l a reapertura del transporte, tanto aéreo como terrestre en sus modalidades de especial e intermunicipal, como una condición indispensable para el reinicio de los negocios, la actividad turística e impulso a la economía”.

En esta aseguran también que el transporte es la médula de la actividad productiva y del turismo. Bien es sabido que el Gobierno ha anunciado en diferentes ocasiones los planes piloto para el sector, y bajo su coordinación es primordial aprobarlos en las ciudades que han solicitado la autorización de la reapertura de sus terminales aéreos. Para la reactivación del sector es sustancial generar confianza en la ciudadanía para viajar, con los protocolos adecuados adoptados por las autoridades.

El comunicado menciona la importancia del turismo como el nuevo petróleo  e Colombia. En el marco del World Travel and Tourism Council (WTTC) señala que dicho sector en Colombia aporta alrededor de USD 15.55 mil millones equivalentes al 4,9% del PIB nacional, generando cerca de 1.190.000 empleos, los cuales están riesgo.