Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Piden a exguerrilleros sumarse a la Comisión de la Verdad

Piden a exguerrilleros sumarse a la Comisión de la Verdad

La Comisión de la Verdad entregó un informe del trabajo realizado durante este año a nivel nacional. Francisco de Raux, pidió a los exguerrilleros sumarse a decir la verdad.

A la fecha la Comisión de la Verdad ha obtenido logros significativos con ex guerrilleros quienes se han comprometido con entregar la verdad y pedir perdón a sus víctimas.

Pese a las afectaciones generadas por la pandemia, que obligó tomar otras medidas para la recopilación de información y testimonios de manera diferente y virtual, el trabajo no ha parado y en los últimos meses fueron recolectados 3.027 testimonios en todo el territorio nacional.

Si bien a la fecha gran número de exguerrilleros se han hecho presente ante la Comisión, aún hay una larga lista que se siguen esperando.

Héctor Iván Osorio, es una de las víctimas del actuar de grupos armados en el Urabá antioqueño, asegura que a la fecha aún hay mucho por saber de la realidad que se vivió en las calles de su región donde muchas personas fueron desaparecidas y de su paradero aún no se sabe nada.

En su informe, la Comisión de la verdad, aseguró que tras la reactivación económica, el trabajo no parará y por el contrario será fortalecido en pro de las víctimas que piden a gritos ser dignificadas.