Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Pezzuti, héroe de un título de Liga, deja el Nacional por "decisión técnica"

Pezzuti, héroe de un título de Liga, deja el Nacional por "decisión técnica"

Bogotá, 10 dic (EFE).- El argentino Gastón Pezzuti, héroe en la conquista del undécimo título de Liga del Atlético Nacional al atajar tres lanzamientos en una tanda de penaltis, dejó hoy las filas del equipo colombiano "por decisión técnica".

El Atlético Nacional, que ayer quedó al margen de la final de la temporada, a la que llegaron su vecino de patio, el Independiente Medellín, y el Millonarios bogotano, informó hoy de que "el contrato del arquero argentino Gastón Fernando Pezzuti que vence en este mes de diciembre de 2012 no será renovado para el año entrante".

La nota precisa que la decisión "es netamente técnica por lo que Pezzuti no será tenido en cuenta para la pretemporada de 2013 y la campaña del año entrante por el cuerpo técnico que encabeza Juan Carlos Osorio.

Pezzuti, a quien la hinchada del Atlético Nacional llegó a llamar 'San Gastón', cumplirá 37 años el 9 de febrero.

El exportero del Real Oviedo español y del Deportes Concepción chileno llegó a Colombia en el 2009 tras sumar experiencia también entre los palos de los argentinos Racing, Lanús, Instituto de Córdoba y Atlético Rafaela.

Para anunciar su partida de Medellín escribió una carta de agradecimiento a toda la afición.

"Lamento robarles unos minutos de su vida pero siento la necesidad de agradecerles mediante esta carta todo lo que he recibido en estos fabulosos tres años y medio que he vivido en este fantástico Club", escribió.

"El motivo de mi partida es una decisión técnica que acepto y que no me hace borrar ni olvidar todas las vivencias de este tiempo. Me voy triste pero sabiendo que he dejado todo y que he vivido para este gran club, me voy en paz. Agradezco a la hinchada por sus cánticos, por sus trapos y por el cariño de siempre", añadió.

Además de su protagonismo en la conquista del Torneo Apertura del 2011, con Pezzuti como titular el Atlético Nacional se alzó con la Superliga colombiana y la Copa Colombia, ambos en el 2012.

En la presente temporada su continuidad fue afectada a mediados del año por un desgarro muscular que comprometió la musculatura abdominal y aductora de la cadera.

Más Leído

Más Reciente