Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Pese a la pandemia, la venta de vivienda ha tenido un desempeño positivo

Pese a la pandemia, la venta de vivienda ha tenido un desempeño positivo

Las cifras de venta de vivienda en Colombia van por buen camino, a pesar de la pandemia los colombianos parecen tener confianza en este sector, que será importante para la reactivación económica del país. 

Según cifras de Galería Inmobiliaria, en julio de 2020 los colombianos adquirieron 10,533 unidades de vivienda de interés social, lo que representó un crecimiento del 35 % frente a junio de este año. Esta cifra supera el promedio mensual de adquisición de vivienda tipo VIS del año 2019. 

La recuperación de la vivienda del segmento que no pertenece a interés social, también continúa con un desempeño positivo al haber alcanzado en julio de este año  las 3.520 unidades vendidas. Para el mismo mes del 2019 se vendieron 3.960 viviendas.

Cabe recordar que de esos 200 mil subsidios para compra de vivienda durante los próximos 2 años, 100 mil serán para Viviendas de Interés Social e irán para familias con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos, y el resto para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir vivienda NO VIS, cuyo valor no supere los 500 salarios mínimos.