Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  En el 2017 se vulneraron gravemente los derechos de las mujeres: Personería de Medellín

En el 2017 se vulneraron gravemente los derechos de las mujeres: Personería de Medellín

La Personería de Medellín presentó este miércoles 7 de marzo, ante el Concejo de la ciudad, su informe anual de Derechos Humanos 2017. La familia está fallando como primer entorno protector.

Según el informe anual de Derechos Humanos presentado por la Personería durante el 2017 se vulneraron especialmente los derechos de las mujeres, con un reporte de 5700 víctimas de violencia intrafamiliar, 1900 de delitos sexuales y 61 homicidios durante el 2017.

Personería de Medellín identificó la falta de rutas de protección

Además de problemáticas como las amenazas y homicidios contra líderes sociales, el desplazamiento y la desaparición forzada, se detectó también la falta de una ruta de protección para los menores con riesgo de ser reclutados por grupos delincuenciales, esta situación también conlleva al desplazamiento.

La Personería exigió a la Administración Municipal que trabaje al interior de las familias como primer entorno protector para evitar muchas de estas problemáticas.

 

Más Leído

Más Reciente