Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Personajes reconocidos que fallecieron en el 2019

En el 2019 algunos de los personajes más representativos y queridos del mundo por espectáculo partieron dejando un importante legado en sus campos de trabajo tanto en Colombia como en el mundo.

A 15 días de que finalice el presente año, estos son algunos de los personajes reconocidos a nivel nacional e internacional que fallecieron:

Fernando Gaitán: el creador y guionista de la exitosa telenovela "Yo soy Betty la fea", falleció el 29 de enero a los 58 años a causa de un infarto fulminante.

Fabio Andrés Legarda Lizcano "Legarda": el cantante de música urbana murió a inicios de 2019 en un trágico hecho en Medellín.

"Jota" Mario Valencia: el presentador y conferencista falleció el 6 de junio en Cartagena a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Pastor López: el artista nacido en Barquisimeto (Venezuela) falleció a los 74 años en Cúcuta tras padecer una enfermedad cerebro vascular.

Alfredo Molano Bravo: fue uno de los principales escritores del conflicto colombiano, además dedicó su vida a los estudios culturales. Falleció el 31 de octubre.

Arturo Tejada Cano: el diseñador, arquitecto e impulsor de la moda en Colombia, falleció el 12 de noviembre en Bogotá.

En diferentes países también se presentaron pérdidas significativas en el mundo del espectáculo, a continuación algunas de ellas:

Emiliano Sala: el futbolista argentino falleció en un accidente aéreo en la ruta Nantes hacia Cardiff, cuando se disponía a viajar para presentarse en su nuevo club.

José José: el artista mexicano murió a las 71 años. El intérprete conocido como "El Príncipe de la Canción" falleció tras padecer un cáncer de páncreas.

Camilo Sesto: el reconocido cantante español murió a los 72 años por problemas renales. El autor de "Vivir así es morir de amor" tuvo una exitosa carrera con más de 100 mil copias venidas.

Marie Fredriksson: luego de luchar 17 años con un cáncer falleció el 9 de diciembre la artista sueca famosa por formar el dúo Roxxette.

Juice WRLD: el rapero falleció el 8 de diciembre en Chicago a los 22 años. Según las primeras investigaciones, el artista habría fallecido de una sobredosis de estupefacientes.

Albert Finney: el reconocido actor británico nominado cinco veces al Óscar murió a los 82 años.