Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Personería dice que persisten casos de abandono a adultos mayores

Según cifras de la Personería de Medellín en 2018 398 adultos mayores estuvieron en riesgo de ser abandonados por sus familias. Desde la Secretaría de Inclusión de la ciudad se adelantan diferentes acciones para que estos casos no continúen en aumento.

A través de la línea de atención 123 según la Personería de Medellín, en 2018 se han reportado 398 casos de adultos mayores que están en riesgo de ser abandonados o que ya se encuentran sin hogar. La Comuna 16 Belén, es la zona donde más se registran casos de violencia contra personas mayores.

Entre las principales causas se evidencia la desintegración del núcleo familiar, para evitar este tipo de situaciones la Secretaría de Inclusión Social de Medellín adelanta diversas campañas y programas para el fortalecimiento de los valores familiares.

Además de esto para estos adultos mayores la secretaría cuenta con 21 instituciones que conforman la red de hogares donde son atendidas 990 personas.

Sumado a esta red la Secretaría de Inclusión cuenta con la Colonia de Belencito donde son atendidos 250 adultos mayores.