Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Gales Daine perdió su casa en Moravia pero se recupera gracias al Rugby

Gales Daine perdió su casa en Moravia pero se recupera gracias al Rugby

Atalantas disputaba el segundo puesto de la Copa Rugby Paisa contra Porra Caimanera. La número 22 de Atalantas, Gales Daine Avendaño, debía estar concentrada 100% en el juego, de no ser porque 24 horas antes, ella y su familia perdieron su vivienda en el incendio de Moravia que afectó a otros 465 hogares.

En el momento de la emergencia, Gales sólo pensó en sus gatos y en la indumentaria de todo el equipo para el día siguiente.

El incidente la hizo recordar la lesión sufrida en una rodilla, que la alejó de las canchas 9 meses y a las que solo pudo regresar en este partido.

Sin borrar la sonrisa de su rostro, recordó también lo que el rugby le enseña en cada juego.

Pero sobre todo ratificó que la filosofía del rugby no se queda en palabras. Al incendio acudieron sus compañeras de equipo y otros clubes a ayudar y durante el juego del sábado miembros de diferentes clubes se acercaron a entregar donaciones para Gales y sus vecinos, estas se seguirán recibiendo en las instalaciones de la Liga Antioqueña de Rugby durante los próximos días.

Atalantas se quedó con el segundo lugar de la Copa Rugby Paisa y Gales con una experiencia que aunque difícil, ella lo asume como una jugadora fuerte que empezó perdiendo el partido.

Más Leído

Más Reciente