Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  "Pérdidas de UNE afectarían proyectos sociales en Medellín": Quintero

"Pérdidas de UNE afectarían proyectos sociales en Medellín": Quintero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, advirtió que la no autorización para la venta del paquete accionario de EPM en Tigo - UNE tendría un impacto en las utilidades que podrían ser destinadas a diferentes programas sociales en el distrito. 

De acuerdo con el alcalde, la negativa del Concejo de Medellín para que  EPM  enajenara sus acciones en Tigo Une afectó las utilidades y el presupuesto de la ciudad hasta en 330 mil millones de pesos. 

"Esos $330 mil millones  de pesos están hoy asociados a programas sociales a la secretaría de la mujeres, a la secretaría de la juventud,  a la Secretaría de Cultura  de Medellín, de Participación, asignado a inclusión, a infraestructura,  a No Violencia, a todas y cada una de las secretarías de Medellín." Expresó Daniel Quintero,  Alcalde de Medellín. 

También le puede interesar: UNE-EPM reporta pérdidas por 473.813 millones de pesos

El mandatario distrital señaló que ha pedido una junta extraordinaria en EPM para analizar algunas alternativas para no impactar las transferencias de la entidad al Distrito.

 

Puntualizó el mandatario que esta junta sería "Para Explorar alternativas que permitan algún  recurso adicional, ya no de las  transferencias tradicionales que realiza EPM a la ciudad , sino otras, de modo que no se pierdan esos 330 mil millones de pesos de programas sociales 

Las alternativas que surjan de esta junta extraordinaria serán presentadas al Concejo para que puedan ser aprobadas. 

"Tendrá que decidir si aprueba que EPM por otro lado le entregue $330 mil millones  de pesos a la ciudad, para compensar y para garantizar que se mantenga el plan de desarrollo de la ciudad." Indicó el alcalde Quintero. 

También le puede interesar: Millicom hace lo que el Concejo de Medellín negó: estarían buscando salir de Une

El presupuesto asignado para 2023 es de 7,5 billones de pesos. De este presupuesto, de cada 100 pesos 78 se utilizarán en inversión, es decir, 5,7 billones de pesos en obras, infraestructura y calidad de vida. Para el funcionamiento de la Alcaldía se dispondrá del 12,9 % y el 9,1% restante, será para la deuda pública del Distrito.

"Pérdidas de UNE afectarían proyectos sociales en Medellín": Quintero

Más Leído

Más Reciente