Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Paz haremos en la casa, campaña contra la violencia intrafamiliar

Paz haremos en la casa, campaña contra la violencia intrafamiliar

Foto: Alcaldía de Medellín

Con la campaña Paz haremos en la casa, la Gestora Social de Medellín, Diana Osorio invitó a la ciudadanía a pasar este tiempo de aislamiento social obligatorio en casa dejando un buen recuerdo para el futuro, no convirtiéndolo en una excusa para aumentar los casos de violencia intrafamiliar.

#PazHaremosEnLaCasa, es el nombre de la campaña que hizo oficial la Gestora Social, Diana Osorio, con ella no sólo expresa su preocupación por cuenta de la posibilidad de que durante estos días se disparen  los índices de violencia intrafamiliar, sino que se hace un llamado para que la ansiedad y la angustia por el confinamiento no sean liberados por medio de la agresividad.

Cifras oficiales dan cuenta que las llamadas a la línea social de de ayuda 123, aumentaron en un 606%, mientras que en la línea amiga el incremento es del 1.083%. En intentos de suicidio el alza es del 265%. Ante esta situación, fue ampliado el personal de atención de 12 a 234.

En la campaña, la Gestora Social Diana Osorio, también incluye un mensaje manifiesto con el cual invita a afrontar este reto como una oportunidad para disfrutar en familia, para compartir, para recuperar el tiempo perdido, para leer, para conversar, para cultivar vínculos familiares.