Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Opinión  /  Patria por ocho

Patria por ocho

Medalla de oro para Mariana Pajón

En las ocho medallas conseguidas por deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos de Londres, está simbolizado, y sentido, el concepto de patria, a juzgar por la celebración que aún se respira a dos días de finalizados los Juegos.

El júbilo de miles de colombianos ante cada una de las ocho medallas conseguidas por deportistas de aquí en los Juegos de Londres podría, y gracias a la posibilidad que ofrecen hoy los medios de información para compartir la celebración, empezar a desmentir el aforismo según el cual “más se unen los hombres para compartir un mismo odio que un mismo amor”.

A pesar de la poca credibilidad en nosotros mismos, esa que impide críticas que ayuden pero que facilita las que descalifican y destruyen, ocho muchachos, con una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce, logran que recojamos del suelo la confianza que nos tumban muchos políticos y todas las violencias.

Los nombres de estos muchachos parecen juntarse hoy para unir, así sea pasajeramente, los hilos dispersos de lo que no hemos podido ser: patria, pero sobre todo, pueblo. Pueblo con identidad y dignidad, para que patria sea posible.

 

Luis Alirio Calle M.

Twitter: @LuisAlirioCalle

Más Leído

Más Reciente