Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Desde enero de 2019 se podrán alquilar patinetas eléctricas en Medellín

Desde enero de 2019 se podrán alquilar patinetas eléctricas en Medellín, una propuesta de una compañía colombiana con la que pretenden que turistas, estudiantes y transeúntes aporten a una movilidad sostenible.

A través de una aplicación móvil, se podrán alquilar las patinetas eléctricas en Medellín. No habrán estaciones ni paraderos. Iniciar el trayecto costará 2 mil pesos y 350 cada minuto recorrido. Los primeros 5 viajes no tendrán ningún costo.

Las patinetas se desbloquean por medio de un código QR que arroja la aplicación. Cuentan un sistema de GPS y sensores que permiten no solo su localización en tiempo real, sino que detectan cuando está siendo mal utilizada.

Las Scooters o patinetas eléctricas soportan un peso de 100kg, tienen una velocidad máxima de 15 k/h; una batería recargable y una duración de 80km. No requieren Soat ni revisiones técnico-mecánicas y la recomendación es transitarlas en las ciclo rutas.

Con 50 patinetas la compañía iniciará un piloto en el barrio El Poblado y posteriormente planea extender la operación a otras comunas de la ciudad.