El excombatiente Pastor Alape, actual representante del colectivo FARC, pidió perdón de manera pública a las víctimas de los guerrilleros en Antioquia, especialmente por el secuestro y asesinato del exgobernador Guillermo Gaviria y el exministro Gilberto Echeverri Mejía.
En medio de una sesión en la Asamblea de Antioquia, donde se socializaba la situación actual de la implementación de los acuerdos de paz en el departamento, Pastor Lisandro Alape, excombatiente de las FARC y actual representante del Colectivo Farc, pidió perdón de manera pública a las víctimas de esta guerrilla en el departamento de Antioquia.
Alape, quien ha fungido como uno de los jefes negociadores del acuerdo de paz en Colombia, también se refirió a una solicitud de perdón contundente por los asesinatos del exgobernador Guillermo Gaviria y el exministro Gilberto Echeverri Mejía.
Guillermo Gaviria, hermano del actual gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, y el exministro, Gilberto Echeverry, fueron secuestrados y asesinados en mayo de 2003.