Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  Los pasos para hacerse el autoexamen de seno, ahora están en productos de cuidado personal

Los pasos para hacerse el autoexamen de seno, ahora están en productos de cuidado personal

Los pasos para hacerse el autoexamen de seno, ahora están en productos de cuidado personal

Octubre se viste de rosa, con la celebración del mes de la sensibilización del cáncer de mama, y aunque esta pedagogía se realiza cada año, ¿sabe usted cómo realizarse el autoexamen, o cuales son los síntomas de esta enfermedad?, pues artistas antioqueñas se aliaron con marcas del cuidado personas de la mujer, y plasmaron en sus empaques los tips necesarios para hacer una detección temprana del cáncer de mama. 

Los productos que son de la marca Avon tienen en su respaldo las indicaciones para realizarse el autoexamen,la ilustradora Melisa Arbelaez, encargada del diseño de los productos dijo: . “queríamos que fuera super general, para que sepan que a cualquier raza de mujer le puede dar, a cualquier edad, puede ser joven o adulta, a todo el mundo nos puede tocar en cualquier momento de nuestra vida”.

TIPS DE AUTOEXAMEN DE SENO, EN PRODUCTOS DE CUIDADO PERSONAL

En estos empaques cargados de color, también hay un mensaje de diversidad, pues el cáncer de mamá,  no tiene distinción.  

Según el Ministerio de Salud, 1 de cada 12 mujeres, padece a lo largo de su vida Cáncer de seno, considerando esta enfermedad  como la primera causa de muerte por cáncer en mujeres.

También le puede interesar: Cáncer de mama: la primera causa de muerte de mujeres a nivel mundial

Más Leído

Más Reciente