Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Papá e hijo cayeron en campo minado en Tarazá, uno falleció

Papá e hijo cayeron en campo minado en Tarazá, uno falleció

Papá e hijo cayeron en campo minado en Tarazá, uno falleció

Drama familiar en Tarazá, Antioquia: un padre de familia y su hijo cayeron en un campo minado, el adolescente falleció mientras que su padre fue trasladado a un centro asistencial para ser atendido.

El hecho se registró en la vereda Las Doradas Altas, del municipio de Tarazá, Antioquia, justo cuando Luis Carlos Martínez, de 38 años de edad, y su hijo Andrés Martínez, de 17, adelantaban labores de ganadería, cuando al parecer y de manera accidental uno de los animales activó un artefacto explosivo, que causó la muerte inmediata del joven y varias heridas a su progenitor.

Autoridades del departamento de Antioquia pidieron a la comunidad alertar ante cualquier situación de riesgo que se genere en los municipios de manera que sea posible minimizar los riesgos.

“Invitamos a la comunidad a estar atentos ante este tipo de efectos para alertar al Ejército y adelantar labores de desminado", dijo el coronel Daniel Mazo, comandante Departamento de Policía Antioquia.

Tras el accidente, la mismo comunidad alertó a las autoridades, de inmediato hicieron presencia uniformados de la Fuerza de Tarea Aquiles, sus enfermeros prestaron los primeros auxilios y posteriormente alertaron a los bomberos, para que adelantaran el traslado de la persona herida a un centro médico.

En la zona se adelantan inspecciones para verificar la presencia de este tipo de artefactos que ponen en riesgo la vida de los campesinos.

En Tarazá el Ejército reforzó la seguridad

También le puede interesar: