Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Papa Benedicto XVI admintió dar información incorrecta sobre casos de abuso

Papa Benedicto XVI admintió dar información incorrecta sobre casos de abuso

Papa Benedicto XVI admintió dar información incorrecta sobre casos de abuso

Cortesía @benedictus_xvi

 

El papa Benedicto XVI admitió este lunes 24 de enero de 2022 brindar información incorrecta a una investigación alemana sobre su presencia en una reunión de 1980 sobre un sacerdote pedófilo.

También te puede interesar: Esto es lo que debe saber para renovar la licencia de conducción

Según el comunicado de Benedicto XVI en la reunión no se tomó ninguna decisión sobre la reasignación del sacerdote a los deberes pastorales. 

El sacerdote que estaba involucrado en los casos de pedòfilia era Peter Hullermann el cuàl fue trasladado a Munich en  la época en que Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) era arzobispo de Mùnich. En los informes de la investigación a este sacerdote se encontró que Benedicto había negado haber asistido a la reunión que se llevó en 1980 para admitir a Hulleman en la diócesis, a pesar de estar citado en las actas de la reunión.

En la nueva declaración que publicó el Vatican News, se dejaba claro que Benedicto asistió a la reunión del Ordinariato el 15 de enero de 1980.

También fue aclarado que esto no se hizo de mala fe y fue más bien un descuido en la edición de su declaración. 

 

Más Leído

Más Reciente