Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Con paneles solares se llevará iluminación natural a colegios rurales en Antioquia

Con paneles solares se llevará iluminación natural a colegios rurales en Antioquia

A través de una alianza entre empresa, universidad y estado se busca resolver la problemática de varias instituciones educativas de Antioquia que no tienen servicio constante de energía eléctrica con paneles solares.

Durante un largo periodo la Institución Educativa León XIII en Altos de Oriente, jurisdicción del municipio de Bello, funcionó con interrupciones constantes en la energía eléctrica.

Sin embargo, el panorama actual de la institución es diferente, ya que un panel solar que fue instalado garantizará el servicio de forma constante.

En total serán 11 instituciones educativas en Bello, Caucasia y Carepa que tendrán paneles solares, todas ubicadas en zonas no interconectadas o de intermitencia energética. La idea es probar el funcionamiento para luego, probablemente masificar el programa.

La puesta en funcionamiento de los paneles solares para garantizar la energía beneficiará a 1.100 estudiantes y 6 mil personas de las comunidades aledañas.

Estas son las impresiones de los beneficiarios: