Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Países Bajos primer clasificado a cuartos de final

Países Bajos primer clasificado a cuartos de final

Países Bajos derrotó a Estados Unidos 3-1 por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los neerlandeses fueron efectivos en el frente de ataque en los momentos cruciales del partido.

En los primeros minutos del partido Estados Unidos avisó su intención de juego ofensivo, pero al minuto 10 Memphis Depay la mandó a guardar al fondo de la red después de un contragolpe bien ejecutado. Los dirigidos por Van Gaal neutralizaron la zona de influencia de juego de los norteamericanos y en los últimos minutos del primer tiempo Daley Blind puso el 2-0.

En la etapa complementaria Países Bajos dominó los hilos del compromiso con tenencia de balón y las llegadas de peligro en el arco de Estados Unidos, que por momentos trató de reaccionar y al minuto 76 marcó el descuento en los pies Haji Wright, que puso a soñar a los norteamericanos, pero al minuto 81 Denzel Dumfries dio el batacazo final del partido con el 3-1 a favor de los naranjas.

Países Bajos se clasificó a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y espera rival, que sale de la llave de Argentina vs Australia que se jugará a las 2:00 p. m., hora de Colombia.

También puedes leer: El mundo del fútbol le manda mensajes de apoyo a Pelé.

Países Bajos primer clasificado a cuartos de final.