Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Murió Pablo Milanés, ícono de la música latinoamericana

Murió Pablo Milanés, ícono de la música latinoamericana

Facebook de Pablo Milanés.

Pablo Milanés, cantautor reconocido como uno de los creadores de la nueva trova cubana, murió en Madrid, España, donde enfrentaba un cáncer que afectaba su sangre.

El músico, ícono de la cultura latinoamericana, falleció en la madrugada del martes 22 de noviembre en Europa, confirmó su equipo de trabajo en las redes sociales.

"Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles", escribieron.
Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria.

Pablo Milanés, según el medio Cuba Debate, fundó el Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y el movimiento de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Su última presentación en La Habana se realizó en la Ciudad Deportiva.

Milanés expresó con ahínco, en reiteradas ocasiones, que era un revolucionario. "Soy revolucionario, crecí siendo revolucionario, y no renuncio a ser revolucionario", expresó en una entrevista.

Canciones de Pablo Milanés

Fueron, son y serán recordadas canciones suyas como 'El primer amor', 'Yo no te pido', 'Vengo naciendo', 'El breve espacio en que no estás', 'Yolanda' y un sinnúmero de obras más.

Vea además: