Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estudiantes muestran otra cara de los denominados “narco tour”

Después de su muerte, el nombre de Pablo Escobar sigue retumbando no solo en los medellinenses sino también en los extranjeros que visitan nuestra ciudad para realizar diferentes recorridos turísticos relacionados con el narcotraficante. Estudiantes de periodismo deciden mostrarle a los turistas la otra cara de la historia.

Las acciones terroristas de Pablo Escobar marcaron la historia de Medellín por lo que muchos que desconocen este impacto se ven atraídos por los denominados narcoturs. Ante esto, estudiantes de EAFIT decidieron mostrarle al mundo la otra cara, esa que tejió desde las historias de las miles de víctimas que dejó el extinto cartel de Escobar.

El proyecto fue desarrollado por alumnos de la materia de periodismo internacional y consiste en un especial multimedia con historias de los sobrevivientes de la guerra del narcotráfico.

Para algunos medellinenses los narcoturs son negativos y reviven el lado amargo de la ciudad.

Aunque los estudiantes no habían nacido en la época de Pablo Escobar, la estela de dolor que dejó el narcotráfico en la ciudad fue suficiente para que ellos lograrán realizar su proyecto que puede ser visto en www.narcotour.co.