Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Oriente antioqueño contará con la primera unidad de quemados

Oriente antioqueño contará con la primera unidad de quemados

Oriente antioqueño contará con la primera unidad de quemados

A partir de este primero de febrero de 2023, los habitantes del oriente antioqueño tendrán una mejor atención en los casos de quemaduras, pues el hospital San Vicente Fundación, de Rionegro, habilitará seis camas para atender a pacientes mayores de 16 años, víctimas de quemaduras.

"Empezaremos con seis camas que pretendemos que en muy poco tiempo se extiendan. Será la primera unidad de quemados en el oriente antioqueño y la segunda unidad de quemados en todo Antioquia", explicó el doctor Luis Guillermo Toro, director de la Unidad Alta Complejidad Hospital San Vicente Fundación.

La mejor tecnología y los mejores profesionales también harán parte de esta unidad de quemados, donde se espera atender a pacientes de diferentes departamentos, gracias al helipuerto con el que cuenta la infraestructura.

Podría interesarle: ¡Alarmante! Ya son 572 quemados con pólvora en Colombia

La unidad atenderá la demanda de atención de quemaduras con las que en la actualidad cuenta Antioquia.

"En Antioquia contamos con una unidad de quemados. En total esa unidad de quemados le da respuesta a aproximadamente 4.6 camas por cada millón de habitantes, eso realmente es muy poco para todas las quemaduras que están pasando no solamente en el departamento de Antioquia sino también en los departamentos cercanos", expuso doctor Luis Guillermo Toro, Director Unidad Alta Complejidad.

En la actualidad, en el país hay nueve unidades de quemados, de las cuales una está ubicada en Antioquia. Se estima que, al año, 180 mil personas mueren en el mundo a causa de una quemadura.

Oriente antioqueño contará con la primera unidad de quemados

Más Leído

Más Reciente