Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cámara Ambulante  /  Adriana, una mujer que se siente orgullosa de ser escobita hace más de 20 años

Adriana, una mujer que se siente orgullosa de ser escobita hace más de 20 años

En Medellín, el 51.4 % de la población son mujeres que trabajan y se convierten en ejemplo de vida para sus familias y vecinos; nuestra Cámara Ambulante compartió con Adriana, que con más de medio siglo de experiencia como escobita, sigue recorriendo las calles de nuestra ciudad orgullosa de su oficio.

A sus 54 años, Adriana se siente orgullosa de su trabajo como  por las calles de Medellín. Recuerda que inició en 1996 limpiando las calles del barrio Cristo Rey en la comuna 15 y desde entonces, se ha convertido en el ejemplo de las otras 689 mujeres que trabajan en este oficio en la ciudad.

Con su trabajo de escobita, Adriana educó a su familia

Cada mañana luce satisfecha su uniforme, se mantiene impecable, asegura que gracias a su trabajo por más de medio siglo en Emvarias, educó su familia, sueña con una pensión tranquila y con estudiar teatro, un anhelo que por falta de recursos no pudo realizar en su juventud.

Es consciente que gracias a su labor, las calles del Centro donde ha laborado en los últimos 20 años, se mantienen limpias y aunque acepta que diariamente recibe malas palabras de transeúntes y ciudadanos, inculca amor y dedicación a las nuevas escobitas de la ciudad.

Añade que su pasión es trabajar por el aseo de Medellín, se siente orgullosa de ser mujer y se empodera cada día más de su oficio, que para ella, es el mejor del mundo.

Más Leído

Más Reciente