Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Fuerza Aérea fortalece entrenamiento durante temporada seca

Fuerza Aérea fortalece entrenamiento durante temporada seca

Fuerza Aérea fortalece entrenamiento durante temporada seca

Foto: @FuerzaAereaCol

En alistamiento se encuentran los organismos de socorro entre ellas la Fuerza Aérea Colombiana en Antioquia, para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar durante la primera temporada seca del año en Colombia, que según el Ideam se extenderá hasta el mes de marzo.

Con la llegada de la temporada seca, las probabilidades de que ocurran incendios forestales se hacen más latente, por esta razón algunas instituciones como la Fuerza Aérea Colombiana, mantienen el entrenamiento de sus tripulaciones en el uso de altas tecnologías a fin de atender en la mayor brevedad posible cualquier tipo de emergencia.

La Fuerza Aérea Colombiana, tiene a su disposición diferentes equipos como el Bamby Buckect, que permite acceder a cualquier fuente de agua con una profundidad mínima de un metro y una capacidad de llenado de 2.400 litros en dos minutos. Esto permite descargas de diferentes intensidades de a acuerdo a la emergencia.

Por su parte el  director del Dapard manifestó que todos los organismos de socorro de la región han sido activados y resaltó el apoyo de la Fuerza Aérea.

Según el Ideam la primer temporada seca del año podría extenderse hasta el mes de marzo.

Más Leído

Más Reciente