Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Dagrd emitió orden de evacuación en una vivienda del barrio El Picacho

Dagrd emitió orden de evacuación en una vivienda del barrio El Picacho

Graves problemas de infraestructura en una vivienda ubicada en el barrio El Picacho, comuna 6 de Medellín, tiene preocupada a la comunidad vecina que teme que el inmueble colapse. Desde el Dagrd se emitió la orden de evacuación definitiva y se estudia qué otras medidas se deben tomar para evitar una tragedia.

En diciembre de 2018 un camión que descendía chocó contra la vivienda. Desde entonces el inmueble no ha tenido ningún tipo de intervención y aunque sus habitantes tenían orden de evacuación temporal, regresaron hace algunos días pues afirman que no tienen donde vivir.

Siete meses después los habitantes de este inmueble no son los únicos preocupados, los vecinos temen que el inmueble colapse y pueda genera un grave accidente, ante eso la comunidad reclama restricciones vehiculares.

Desde el Dagrd explican que este inmueble presenta deficiencia constructiva, y que no se realizaron las obras recomendadas para recuperar la estructura, ante eso fue necesario emitir una orden de evacuación definitiva.

En caso de que la vivienda tenga que ser demolida, sus propietarios deberán asumir los costos de este procedimiento.