Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Opiniones sobre el nuevo Secretario de Seguridad de Medellín

Opiniones sobre el nuevo Secretario de Seguridad de Medellín

Foto: cortesía

Reacciones positivas ha generado el nombramiento del General en retiro, José Gerardo Acevedo Ossa como Secretario de Seguridad de Medellín, quien tendrá la responsabilidad de afrontar importantes retos para la capital antioqueña.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá fue una de las primeras autoridades en celebrar la decisión del alcalde Daniel Quintero con el nombramiento del General (R), José Gerardo Acevedo.

La experiencia de Acevedo Ossa, quien se desempeñó como comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, comandante de Distrito y de Policía Antioquia, será esencial para los desafíos en materia de orden público.

El Secretario de Seguridad se enfrenta a retos como la disminución de los homicidios, pues en 2019 murieron 591 personas por hechos violentos, en 2018 fueron 634.

José Gerardo Acevedo Ossa, de 54 años y con más de 30 años de experiencia en la Policía Nacional, llega a la Secretaría de Seguridad de Medellín luego de desempeñarse como subdirector de seguridad y convivencia del Área Metropolitana.