Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"¡Qué decepción!": Concejal Jaime Cuartas tras hundimiento de venta de Une

El concejal de Medellín por el partido Verde Jaime Cuartas, expresó su tristeza al ver como una vez más se hundió, y al parecer ya por completo, la oportunidad que tenía Medellín de enajenar las acciones de Une, una empresa que no representa ingresos para la ciudad y que, por el contrario, le sacaría recursos vitales en los próximos años.

El debate se llevó a cabo el jueves 29 de septiembre, sin embargo, días atrás el concejal estuvo presente en la Entrevista de las Ideas de Telemedellín y allí dejó clara su postura de por qué era importante activar la cláusula para poder vender Une.

"Votar positivo la activación de la cláusula que permite recuperar el activo de Tigo-Une, es una prioridad que responde al interés superior de Medellin, y eso debe estar por encima de cualquier interés particular", Jaime Cuartas.

Allí también dejó claro el por qué era necesaria la venta, y explicó que no es solo la falta de ganancias lo que hace poco atractivo Une para la ciudad, sino que en los próximos años, Medellín tendrá que invertir en infraestructura para que la empresa, de la cual también es dueño la multinacional Millicom, y eso significará que EPM entregue menos recursos para invertir.

Esperanzado en que el debate iba a llegar a la Plenaria del Concejo, Cuartas había escrito en su cuenta de Twitter que lo ideal era que una discusión tan importante, fuera llevada a cabo por todos los corporados. "Le pido a los concejales de la Comisión 1° del Concejo que permitan que el proyecto que se discute hoy sobre Tigo-Une, pase a segundo debate en la plenaria y nos permitan a los 21 concejales su discusión. Eso daría más garantías", escribió el expresidente del Concejo.

En contexto: Medellín, cerca de perder $3 billones: venta de UNE se volvería a caer

Sin embargo, luego de conocer la votación, en la que Daniel Duque, Simón Pérez y Sebastián López se negaron a esta posibilidad, Cuartas lamentó lo sucedido: "¡Hoy perdió la ciudad, perdió EPM, perdimos todos y ganó Millicom! Que decepción que la mezquindad política le haga perder esta oportunidad al patrimonio público de Medellin. Los votos negativos hundieron la autorización de recuperar $2.8 billones para fortalecer EPM", finalizó.

"¡Qué decepción!": Concejal Jaime Cuartas tras hundimiento de venta de Une