Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  ONU confirmó que las Farc entregaron 8.112 armas

ONU confirmó que las Farc entregaron 8.112 armas

El Jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, dijo este martes que con la salida de los contenedores con armamento de las Zonas Veredales, efectuada este martes, “culmina el proceso de extracción de todas las armas que estaban en los campamentos de las Farc”.

“En estos contenedores, la misión, hasta la fecha ha contabilizado 8.112 armas y casi un millón 300 mil cartuchos incinerados” afirmó el funcionario durante el evento de finalización de retiro de armas de las Farc registradas y almacenadas en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, encabezado por el Presidente Santos en la vereda Pondores, en el departamento de La Guajira.

Igualmente se entregaron las “armas recabadas a lo largo del proceso de creación de caletas”, añadió Arnault.

Hoy concluyó el proceso de extracción de la totalidad del armamento y chatarra de munición existente en los 26 campamentos de las Farc, así como el recolectado de las caletas hasta la fecha. Además de la operación que se llevó a cabo en Pondores, se ejecutaron operaciones de extracción en cuatro zonas: La Reforma, Yarí, La Guajira y La Variante.

Más Leído

Más Reciente