Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  La ONU advierte que 2,4 millones de colombianos pasan hambre

La ONU advierte que 2,4 millones de colombianos pasan hambre

La ONU advierte que 2,4 millones de colombianos pasan hambre

Foto: @ONU_es

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), presentó un informe en el que señala que el 4,8% de los colombianos padecen de subalimentación.

El estudio reveló que 2,4 millones de colombianos pasan hambre en el país; aunque el organismo resaltó una diminución considerable en esta cifra, teniendo en cuenta que para el año 2006 eran 4,2 millones de personas las que pasaban hambre, una reducción del 43% en 13 años, es decir, 2 millones menos de subalimentados.

Entre las causas por las que se presenta este fenómeno de subalimentación se encuentran el poco crecimiento económico de los países latinoamericanos, la migración interna y por causas políticas y el cambio climático.

Según este informe, en el mundo hay 821 millones de personas subalimentadas, cifra que ha ido en aumento a nivel global. De esas personas 513,9 millones se ubican en Asia (el 11,3 % de la población), 256 millones en África (19,9 %) y 42,5 millones (6,5 %) en América Latina y el Caribe.

Entre los países de la región la lista está encabezada por Haití en donde cinco de cada diez personas sufren ese flagelo. Colombia por su parte se encuentra en el puesto 20.

Más Leído

Más Reciente