Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

OMS es optimista frente a la contención de la pandemia de Covid-19

OMS es optimista frente a la contención de la pandemia de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud es optimista frente a la posible contención de la pandemia de Covid-19. Las cifras mundiales se aproximan a los 20 millones de personas contagiadas y 750 mil muertes.

En la última semana pasada se registró mundialmente una leve disminución en las cifras de contagio después de meses de continuo crecimiento. Esto lo atribuye la Organización Mundial de la Salud a que las cadenas de transmisión se han roto con la rápida identificación de casos que hacen los organismos locales de salud, los cercos epidemiológicos y el adecuado tratamiento de los pacientes, sumado a esto el acatamiento de la ciudadanía a medidas como el uso de tapabocas, el lavado permanente de manos y el cuidado al toser.

La entidad de salud también fue clara en advertir que la disminución de contagios no quiere decir que los rebrotes desaparezcan y que la responsabilidad de la detención de la propagación del virus no solo es de las autoridades, también lo es de la ciudadanía.

La OMS recordó que el organismo y las entidades de investigación con las que trabaja requieren 100.000 millones de dólares para el desarrollo de vacunas, tratamientos y diagnósticos contra la Covid -19, una cifra que parece muy alta, pero realmente es pequeña frente a los 10 billones de dólares que los países del G20 han invertido en estímulos fiscales para responder a las consecuencias de la pandemia.