Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ocupación de las UCI en Antioquia supera el 60 %

Ocupación de las UCI en Antioquia supera el 60 %

Noticias Telemedellín realizó un recuento de cómo están actualmente las Unidades de Cuidados Intensivos de Antioquia y de cuál es la ocupación general que llevaría a las autoridades sanitarias y mandatarios locales a declarar la alerta naranja. 

Esta es la capacidad instalada para servicios de salud de Colombia. 52.976 camas de hospitalización, cuidados intermedios e intensivos distribuidas en 1.587 clínicas, hospitales y centros de salud.

Antioquia dispone de 662 camas UCI, de ellas 263 están disponibles y 399 en uso, es decir, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento ya superó el 60 %. 

Por la contingencia estos espacios se dividieron en dos: 240 fueron asignadas a pacientes no COVID y de estas todas están ocupadas. Las 422 restantes son exclusivas para pacientes con coronavirus, de ellas, 159 son utilizadas con 43 casos confirmados, 36 sospechosos y otros 80 son personas sin COVID-19.

Lo que preocupa en Antioquia es el colapso de los servicios de salud del Chocó debido a que cada día llegan más pacientes con coronavirus desde el  departamento vecino,  a las UCI de Medellín.

Medellín dispone de 39 prestadores de salud donde se concentran las más de 4 mil camas de diferentes servicios.