Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ocupación de camas UCI en Antioquia está por encima del 90%

Ocupación de camas UCI en Antioquia está por encima del 90%

Foto:referencia 

Antioquia aúna esfuerzos para la habilitación de nuevas Unidades de Cuidados Intensivos. El aumento de contagios y la complicación de la salud de algunos pacientes ha motivado la puesta en funcionamiento de 36 nuevas unidades en la última semana. La más reciente se realizó en Medellín.

 Con la habilitación de otras 10 camas UCI en el Instituto del dolor, llegamos a 1290 en el Departamento. Aumentamos capacidades y confiamos en el buen comportamiento de los ciudadanos.

De las 1.290 UCI que tiene la región, 1.161 están ocupadas, es decir, el 90 %. Y al igual que en la mayoría de municipios donde se concentran las unidades, el indicador de la alerta está en rojo.

Por ahora, de las 1.161 Unidades de Cuidados Intensivos ocupadas, 573 corresponden a pacientes con Covid, 130 sospechosos de portadores del virus, y 458 que no tienen relación con la enfermedad. 

Ante esta situación, las autoridades continúan haciendo llamados de atención a la ciudadanía para acatar las medidas impuestas, por considerar que están pensadas en la reducción de contagios, así como en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.