Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ocho municipios de Antioquia se encuentran en alerta por las fuerte lluvias

Ocho municipios de Antioquia se encuentran en alerta por las fuerte lluvias

Ocho municipios en Antioquia siguen en alerta por la creciente de ríos y deslizamiento de tierras. Maquinaria amarilla continúa trabajando luego de los movimientos en masa que dejaron 8 familias afectadas en Pueblorrico, suroeste del departamento. 

Las probables precipitaciones en las 9 subregiones de Antioquia para la tarde y noche de este lunes 31 de agosto, tiene en alerta a 7 municipios, entre ellos  Vigía del Fuerte y Murindó. El Dapard prevé la probabilidad de crecientes súbitas de los ríos aportantes a la cuenca media del río Atrato a la altura de los municipios de Dabeiba, Uramita, Cañasgordas, Frontino y Urrao. 

El otro municipio es Pueblorrico, suroeste de Antioquia donde hay probabilidad alta por deslizamiento de tierra en zonas inestables y de alta pendiente. Allí continúa la atención y los trabajos de remoción luego de las fuertes lluvias que provocaron movimientos en masa dejando un saldo de 8 familias afectadas luego del colapso de sus viviendas. 

En la tarde de este lunes se esperan precipitaciones en las subregiones del Valle de Aburrá, Bajo Cauca, Nordeste, Magdalena Medio, Oriente, Norte y Suroeste del departamento.