Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Inician obras del primer jardín infantil al interior de un museo de Medellín

Inician obras del primer jardín infantil al interior de un museo de Medellín

Con el fin de brindarles un espacio educativo a los niños de los comerciantes del centro de Medellín, que en muchas ocasiones dejan de estudiar por acompañar a sus padres en el trabajo, se da inicio a las obras del primer jardín infantil del mundo dentro de un museo.

Hace más de 30 años María Eugenia trabaja como comerciante informal en el Centro de Medellín, sus dos nietas siempre la acompañaban a trabajar, pues no tenían un lugar seguro donde quedarse, hasta ahora, gracias al inicio de la construcción de este jardín infantil dentro del Museo de Antioquia.

Casos como este, son los que motivaron a los programas Buen Comienzo y Tejiendo Hogares a crear nuevos espacios para la protección integral de la primera infancia que busca sacar a los niños de las calles y darles la oportunidad de estudiar.

Esta apuesta a la educación dentro de un marco cultural como lo es estar en el Museo de Antioquia, contará con un espacio de 240 mt2 para el desarrollo de este jardín en el que la Alcaldía invirtió 874 millones de pesos.