Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El obispo más joven de Colombia es antioqueño

El obispo más joven de Colombia es antioqueño

El antioqueño Juan Fernando Franco Sánchez, se convirtió en el obispo más joven de Colombia. Con 47 años consiguió el título, al ser posesionado por el Nuncio Apostólico de Colombia, para ejercer este nuevo cargo en la Diócesis de Caldas, Antioquia. 

Te puede interesar: Policía fue asesinado por pedirles a tres delincuentes que no fumaran marihuana en la calle

Juan Fernando Franco Sánchez, es originario de Barbosa, Antioquia y tiene 47 años. Nació el 1 de junio de 1975. Años que marcan historia, pues se convierte en el obispo más joven de toda Colombia, sin embargo, en el mundo el obispo más joven fue designado a los 34 años de edad. 

Su posesión la llevó a cabo el Nuncio Apostólico de Colombia, el vocero del Papa Francisco en Colombia, Luis Mariano Montemayor y en la compañía de los párrocos de la Diócesis de Caldas, Antioquia. 

Inició su camino espiritual en el Seminario Mayor de Caldas, donde obtuvo el título de Bachiller en Filosofía y Teología por la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y también realizó el pregrado de Licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma. 

Con respecto a su posesión, el obispo Juan Fernando, comentó: "yo pienso que hay que seguir fortaleciendo, y generar un acercamiento, un poquito más a los jóvenes, a los niños, para que sigamos construyendo un país donde necesitamos vivir en armonía y la reconciliación y de manera especial el perdón para poder vivir en paz".

obispo

Su ordenación sacerdotal se realizó el 29 de marzo de 2003, y ha ocupado varios cargos eclesiásticos, entre ellos:  Vicario parroquial en Titiribí y en Caldas; Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil; Capellán de la Corporación Universitaria Lasallista y párroco de la Transfiguración del Señor en Caldas. Rector del Seminario Mayor; presidente del Tribunal Diocesano y vicario judicial. Cargos que forjaron su carrera hacia el obispado. 

La celebración eucarística se realizó en rito latino y con la imposición de la Mitra, la vestidura para los obispos, y también el anillo que usan estas autoridades de la iglesia.

obispo

Puedes leer también: Batacazo en el Mundial Qatar: Croacia elimina a Brasil

El obispo más joven de Colombia es antioqueño