Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Nuevos resultados de vacuna experimental “Moderna” contra Covid-19

Nuevos resultados de vacuna experimental “Moderna” contra Covid-19

Nuevos resultados de vacuna experimental “Moderna” contra Covid-19

La vacuna experimental de Moderna contra el Covid-19 presentó nuevos avances en sus ensayos en humanos. La biotecnológica estadounidense ha demostrado que el medicamento estimula el sistema inmune en adultos mayores. En el mundo ya hay 31 candidatas a vacunas en fase III.

Un grupo de 20 adultos mayores que hacían parte de los ensayos clínicos en humanos de la vacuna que adelanta la empresa estadounidense Moderna desarrollaron niveles de anticuerpos similares a los generados por los jóvenes. Según sus creadores, los resultados son prometedores porque la vacuna es segura y bien tolerada.

Los hallazgos se dieron después de conocer las pruebas realizadas a 10 personas de entre 56 y 70 años y con otros 10 voluntarios de más de 70 años. Los niveles de anticuerpos neutralizantes y las proteínas defensivas generadas por el organismo para bloquear el virus, son similares a los ya observados en un experimento anterior con 45 personas más jóvenes.

En el mundo ya hay 31 vacunas experimentales en ensayos en humanos. La de Moderna es una de las más adelantadas, junto a la de la Universidad de Oxford en Reino Unido.

 

Más Leído

Más Reciente