Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nuevas formas de educación en la industria por medio de la tecnología

La simulación virtual, realidad virtual y la realidad aumentada son herramientas que hoy en día son usadas para transformar la industria paisa, en donde se usan para mejorar de procesos, para la seguridad en el trabajo y hasta para acelerar los tiempos de producción. 

Pero Javier Molina, que anteriormente entrenaba a tripulaciones de aerolíneas en modelos de tamaño natural de aviones, vio en la virtualidad la oportunidad de ir más allá e ingeniar nuevas formas de uso para estas herramientas, las cuales han abierto nuevas posibilidades y hoy en día se usan para variedad de entrenamientos laborales. 

Es así como por medio de estos juegos industrias pueden capacitar a sus empleados, lo que no solo genera más agilidad en el proceso, si no también más motivación por parte del aprendiz, ¿cómo funciona esta nueva forma de enseñar? 

Esta forma de revolucionar la industria y el aprendizaje ha hecho de la empresa de Javier sea pionera en latinoamérica, un ejemplo para Medellín Valle Software y que nos demuestra que cada día que el talento de ciudad vale la pena y creatividad es nuestra herramienta más preciada.