Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Novela de Leandro Díaz podría suspenderse por tutela

Novela de Leandro Díaz podría suspenderse por tutela

Novela de Leandro Díaz podría suspenderse por tutela

Foto: Cortesía

Carmen Sofía Díaz Díaz, hermana de Leandro Díaz, interpuso una acción de tutela en contra de la novela emitida por RCN sobre el compositor colombiano.

En  la tutelas, ella invoca el derecho a la intimidad, la honra y el buen nombre.

La hermana del maestro pidió la suspensión de la novela y eliminar los capítulos emitidos, pues los familiares de Leandro Díaz indican que no fueron consultados y solo se tuvo en cuenta la información brindada por el hijo del juglar vallenato, Ivo Díaz.

Puede ver: Enfrentamiento entre Claudia López y Policía por vandalismo en la Catedral Primada

Según Carmen Sofía, al señor Abel Duarte, el padre de Leandro en la novela, lo muestran con un carácter violento y un vocabulario fuera de tono, además, la infidelidad de Tomasa (Nicolasa en la producción) no sucedió en la realidad.

En la tutela admitida por el juzgado promiscuo de Hatonuevo (La Guajira) se indica que:

“Nuestros derechos fueron vulnerados porque la información y argumentos para la grabación de esta bioserie dadas por el señor Ivo Luis Díaz Ramos, hijo de Leandro Díaz y receptado por el canal RCN y emitidas sin previa verificación, no son del todo reales”.

La producción es protagonizada por Silvestre Dangond y Laura de León, fue estrenada el pasado 19 de septiembre y narra la vida de Leandro José Díaz Duarte, cantautor, compositor y músico colombiano símbolo del vallenato.

También vea: Candentes declaraciones de Gilberto Tobón Sanín: "A Uribe hay que dejarlo tranquilo"

 

Novela de Leandro Díaz podría suspenderse por tutela

Más Leído

Más Reciente