Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

No repetirán elecciones

Basado en normas legales, el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, advirtió que no se repetirán elecciones en ninguno de los municipios en los que grupos de exaltados han atacados oficinas públicas y destruido material electoral.

Esas normas, declaró el funcionario, incluyen los formularios E 14, donde están los resultados de todos los municipios, razón por la cual en algunas poblaciones donde fueron quemadas las tarjetas electorales se podrá efectuar el recuento

“Ello permite, explicó, hacer el escrutinio con una copia que se llama ‘copia de delegados’ que va firmada por los jurados, por lo que de esta manera es posible continuar el escrutinio”.

Indicó que ya se han terminado los escrutinios en 486 municipios del país, mientras se prevé que esta labor culmine antes del sábado.

Entre tanto, el registrador delegado para lo electoral, Alfonso Portela, explicó que se tomó la decisión de trasladar los escrutinios en Bolívar, Magdalena, Sucre y Valle, y aclaró que la competencia sobre el recuento de votos radica en las comisiones escrutadoras.

Por su lado, el director de seguridad ciudadana de la Policía, general Rodolfo Palomino, informó que los 31 capturados por disturbios tras las elecciones serán judicializados por terrorismo, por orden del presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Precisó que durante los desmanes han resultado heridos 7 policías en los departamentos de Boyacá, Cesar, Nariño, Magdalena y Tolima, por lo que la Policía Nacional desplegó más de 5 mil efectivos para disolver las manifestaciones.

El general Palomino dijo que “muchos colombianos están sirviendo de idiotas útiles en los disturbios que se están presentando en por lo menos 25 municipios del país”.

[Alianza con El Mundo]