En las últimas semanas, se ha difundido a través de las redes sociales la historia de un niño que comenzó a usar faldas para ir a la escuela en Escocia. Su madre fue quien compartió esta historia con gran orgullo.
Se trata de Theo Easton, un niño de siete años que asiste a la escuela Hilltop Primary en Airdrie, Escocia. Theo optó por usar faldas por razones de comodidad.
Esta tradición, que había sido común entre muchos escoceses, se había perdido debido a problemas relacionados con el machismo y el acoso en diferentes instituciones.
Según su madre, Marion Easton, quien compartió la historia con el periódico británico Daily Record, su hijo ha estado usando faldas y otras prendas asociadas a las niñas en casa durante más de un año. Sin embargo, a partir del 11 de septiembre, decidió llevar faldas también a la escuela.
"Theo no se siente cómodo con los pantalones, y yo apoyé su decisión", afirmó la madre.
Este acontecimiento ha generado miles de comentarios a favor y en contra de la elección del niño. A pesar de ello, sus compañeros de colegio decidieron respaldar la decisión de Theo, asegurando que seguirán siendo amigos de él.
"Él se identifica como un niño, pero no se siente cómodo usando ropa de niño. Además, sus compañeros le han expresado que lo seguirán queriendo sin importar la ropa que elija vestir", comentó su madre al medio británico.
Ver esta publicación en Instagram
Visite además:
¡Vea pues! Un hombre creó ingeniosa mesa flotante con tapa de inodoro para comer en la piscina
[Video] ¿Nieve en Bogotá? Así fue la fuerte granizada en la capital